Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Este año se celebra el 60º aniversario del exquisito Jaguar E-Type, ampliamente considerado como uno de los coches más bellos jamás fabricados. Para celebrarlo, Jaguar lanza la Colección E-Type 60, que incluye seis pares de E-Type 3.8 restaurados, inspirados en el "9600 HP" y el "77 RW" que debutaron en Ginebra en 1961.

Ahora, Helm Motors está construyendo su propio homenaje al E-Type. Con sede en el Reino Unido, la empresa se creó para restaurar y modernizar el emblemático E-Type de la Serie 1 con tecnología actualizada y un interior hecho a mano a medida, y ahora se ha construido el primer ejemplar.

Sólo se fabricarán 20 coches, cada uno con una especificación única hecha a medida por el propietario. Cada ejemplar conserva al menos el 30% de la carcasa monocasco reforzada de acero del E-Type original, utilizando al menos el 30% del original.

El nuevo Jaguar E-Type tarda 3.800 horas en construirse

Aunque se podría esperar que una interpretación moderna del E-Type tuviera un tren motriz eléctrico, bajo el capó de aluminio personalizado hay una versión reconstruida del motor atmosférico de 3,8 litros original del E-Type que produce 300 CV, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades hecha a medida.

Gracias al uso extensivo de aluminio, el reimaginado E-Type pesa sólo 2.645 libras. Aunque el elegante diseño sigue siendo fiel al E-Type original, el clásico deportivo ha sido mejorado con lujos y tecnología modernos para facilitar su vida diaria, como la dirección asistida electrónica, los frenos delanteros de aleación, la suspensión ajustable, la pantalla calefactada y el sistema de cierre suave de las puertas.

En el interior, el diseño a medida está tapizado con una mezcla de suave gamuza y cuero de semianilina y cuenta con una moderna iluminación LED, un sistema estéreo Bluetooth mejorado y aire acondicionado. También se ha aplicado cuero de primera calidad a los interruptores de palanca, el volante y los asideros.

Cada ejemplar viene además con un juego de maletas a medida. En total, la construcción de cada Jaguar E-Type Reimagined requiere más de 3.800 horas de trabajo.

"Quería crear el E-Type de la manera que yo creo que debería ser, siendo sensible a su historia, pero sin un interior de vinilo, y sin la molestia del problema del carburador", dijo Chedeen Battick, fundador de Helm Motors. "Combinamos la artesanía británica con los mejores estándares de la ingeniería automovilística moderna, infundiendo una sensación de amor, cuidado y atención al detalle en cada componente". El precio del Jaguar E-Type Reimagined comienza en 420.000 libras esterlinas para el modelo base, que es considerablemente más caro que un F-Type nuevo, pero puede aumentar en función de las necesidades del cliente.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: